Arzobispo celebra misa de Pascua en Palmasola

Opciones de Semana Santa en Guayaquil

En el otro se ve a Cristo, su pasión se ve como en su prolongación en el sufrimiento de otro, la mano extendida hacia ese sufrimiento llega a Cristo, quien desde la cruz atrae a todos, "Y yo cuando sea levantado de la tierra, a todos los atraeré hacia mí". En el año 525, el monje y erudito matemático Dionisio el Exiguo propuso unificar el cálculo de la Pascua Cristiana, lo cual fue aceptado por la Iglesia de Roma.

La costumbre más extendida alrededor del mundo, para celebrar la Pascua, es la regalar huevos de dulce o chocolate a los niños y a los amigos. Entonces ese día no se llamaba domingo, sino el primer día después del sábado. Y es que la pascua y la Semana Santa debe dejarnos alegría, y fíjense que estoy hablando de un pueblo muy lejano al nuestro. Ahora bien, ¿Qué significa "pascua"?

En su boletín dominical, agradeció a todos los misioneros laicos, jóvenes, adultos y familias enteras que han aceptado la invitación de celebrar estos días de la semana santa en alguna comunidad alejada. Catecismo de la iglesia católica, 651). Es decir, murió el día anterior al sábado de la Pascua judía, estuvo en el sepulcro ese sábado y resucitó al día siguiente. Jesús realmente ha sido liberado de la muerte y ha alcanzado la vida definitiva de Dios.

Lleváremos una vida nueva porque nuestro viejo yo fue crucificado con Cristo y ya no seremos del pecado. No está aquí. Ha resucitado'.

Luego, el Arzobispo en la homilía pronunció: "Estamos convencidos los católicos que en este momento en Venezuela tenemos que ser fuerzas de vida, fuerzas de resurrección, porque en el país hay muchos signos de muerte, muertes físicas, pero también muertes de proyectos humanos, muertes de esperanza, personas que no ven salida y ven un paisaje negro delante de ellos, y esta noche reafirmaremos que hay salida". A los demás cristianos les encantó la idea y la imitaron.

Además, el Cirio Pascual se vuelve el símbolo de la ofrenda en honor a Dios, que esparce su luz.

Trump encabeza el festival de Pascua en la Casa Blanca
Desde entonces, el "Easter Egg Roll" se ha celebrado anualmente casi sin excepciones . ( Con información de EFE ). Ese empujón sutil de Melania es para recordarle a Trump que debe de levantar la mano durante el himno nacional.

-¿Pudieron haber robado el cuerpo de Jesús? Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el día de la resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen.

Al igual que en los Evangelios y en el libro del Apocalipsis, en el Corán se establece que Jesús regresará para el Juicio Final.

La Pascua forma parte de la Semana Santadonde en el Viernes Santo se celebra la crucifixión de Jesús, y en el Domingo de Pascua se celebra la Resurrección y su primera aparición a sus discípulos.

El 13 de abril, se evoca al Jueves Santo con la última Cena Pascual de Jesús y los Apóstoles, que coincidía con el equinoccio de primavera. "Luz de Cristo", cantaba el salmista y el pueblo respondía: "Demos gracias a Dios". Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Celebrando la resurrección de Jesús y nuestra propia resurrección, a una vida de total felicidad y para siempre.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias