Caputo: "La Argentina ofrece retornos de la inversión muy difíciles de lograr"

Sin reunión bilateral Dujovne se verá con Lagarde el sábado

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, participará a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la ciudad de Washington, D.C. Por otro lado, el Banco Mundial transmitirá previamente una entrevista al ministro Caputo en su plataforma Facebook Live.

Y promocionó: "La Argentina ofrece niveles de retorno que son muy difíciles de lograr en otros países del mundo".

Junto a los ministros de Finanzas de Suecia y Tanzania y el economista jefe del Banco Mundial, el secretario de Estado será orador en un panel de debate sobre cómo promover un crecimiento inclusivo, para incrementar la igualdad y así potenciar el dinamismo económico a largo plazo.

Caputo tiene previsto asistir el miércoles por la mañana a un encuentro en Nueva York con los miembros del Consejo de las Américas, y luego brindará una conferencia de prensa, informó hoy el Ministerio de Finanzas a través de un comunicado.

Asimismo, el jueves por la tarde, el titular de la cartera de Finanzas mantendrá un encuentro bilateral con el vicepresidente de GE, John G. Rice.

Las reuniones del BM y el FMI congregan cada año a ministros de Finanzas, autoridades de bancos centrales, inversionistas e intermediarios financieros y representantes de círculos académicos.

También encabezará una reunión de trabajo del comité de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, instancia que es presidida por Chile, donde con sus pares de México, Perú y Colombia revisará los avances en materia de integración financiera y económica entre los países del bloque.

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda dijo que el Gobierno Nacional se propuso como principal objetivo normalizar la economía argentina y que lo está consiguiendo gracias a la remoción de los controles de capitales, la solución del litigio con los holdouts y las metas de inflación fijadas por el Banco Central y de reducción del déficit fiscal.

Por el momento, la ONU no ha anunciado ninguna reunión con responsables del Gobierno estadounidense durante el viaje de Guterres a Washington.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias