Casi cuatro millones de pesos generó el turismo de Semana Santa

Turismo religioso en Rosario

En tanto, Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana largo registró una suba del 15% en la demanda de vuelos de cabotaje en relación al mismo periodo del año pasado.Fuentes de la compañía aérea estimaron a la agencia Télam que el lunes próximo se superaría un récord histórico con más de 42 mil pasajeros transportados en un solo día. De igual forma, desde la Came subrayan la cantidad de chilenos que eligieron vacacionar en Argentina.

Por ese motivo, el promedio de las estadías fue de sólo 3,2 días por cada turista, frente al 3,3 del año pasado y al 3,6 de 2015.

El subsecretario de Turismo, Andrés Mendez manifestó en LU5: "La actividad turística durante el fin de semana superó las expectativas que nos habíamos trazado".

"El fin de semana fue un éxito". Si bien el nivel de consultas y reservas anticipadas ha decaído, con el correr de la semana previa y los pronósticos de buen tiempo, hicieron que los turistas se animaran y visitaran Entre Ríos, que es una opción excelente para cualquier escapada, ya que nos encontramos a pocos kilómetros de los grandes centros emisores, como lo son Caba, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe, con buenas autopistas y rutas que nos conectan con estos centros de emisión masiva.

Se trata de datos de la Cámara Argentina de Turismo.

Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez confirman su relación con estas fotos
Amándonos con la misma pasión " es lo que escribió Lorenzo dentro de la publicación en su red social personal. Por lo que cuando Chiquis finalizó su larga relación, Lorenzo no perdió tiempo y le echó los perros.

En algunos casos se superó ampliamente este promedio.

Por último, la ciudad de Villa María tuvo el interesante número del 88% y la ciudad de Córdoba capital, sin duda uno de los grandes atractivos de la Semana Santa en la provincia, redondeó el 90% de plazas ocupadas.

Esto impactó favorablemente en la demanda de alojamientos en el área metropolitana mendocina por el Paso Libertadores y en la zona Sur por el Paso Pehuenche.

La mayoría de los hoteles de la ciudad han estado al completo y la ocupación media, teniendo en cuenta todos los establecimientos de la ciudad, ha sido superior al 90 por ciento, ha destacado el ayuntamiento bilbilitano en una nota de prensa. El Tren a las Nubes contó con las salidas programadas para el jueves, viernes y sábado al 100% de ocupación. "El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino", destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias