Condena El Salvador atentados terroristas en Egipto

Egipto: Aumentan a 25 fallecidos por explosión de bomba en iglesia

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, anunció ayer el establecimiento del estado de emergencia en el país, después de los atentados contra dos catedrales del norte de Egipto, en los que murieron al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas. Al Sisi se expresaba durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de El Cairo, pocas horas después de los dos atentados.

Asimismo, ordenó desplegar al Ejército para proteger las instalaciones vitales en todas las provincias del país, donde el EI se ha hecho fuerte en la península del Sinaí, al noreste del país.

El individuo, que llevaba un cinturón de explosivos, se hizo estallar después de que la policía le impidiera entrar en la iglesia de San Marcos, indicó el ministerio del Interior. Relatan que la explosión ocurrió en las primeras filas de las bancadas, donde se sientan los hombres y cerca de los diáconos y provocó la muerte de al menos 27 fieles y dejó heridas a 77 personas más.

Los coptos de Egipto son la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Medio y una de las más antiguas.

RABAT, 9 abr (Xinhua) - Marruecos condenó hoy en términos enérgicos los ataques terroristas contra dos iglesias de las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría. Al Azhar, la prestigiosa institución del islam sunita con sede en El Cairo, también condenó ese ataque.

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismael, reafirmó al Papa Tawadros II de la iglesia ortodoxa copta de Egipto que el Estado seguirá combatiendo al terrorismo que ataca la unidad nacional del país. A través de un comunicado, cancillería expresó "su repudio frente a este tipo de acciones que atentan contra la vida y dignidad de civiles inocentes, en el convencimiento de que no existe razón alguna que justifique tales actos". "El gobierno y el pueblo uruguayo extienden su solidaridad con el pueblo y las autoridades de la República Árabe de Egipto, y hacen llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas y auguran una pronta recuperación a los heridos", decía el comunicado.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias