Detuvieron a otra persona por el ataque al hincha de Belgrano

El momento en que Emanuel Balbo fue arrojado de una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes de Belgrano de Córdoba

Cientos de hinchas reclamaron justicia por el hincha de Belgrano asesinado.

Por otro lado, Oscar Gómez, presunto autor intelectual del asesinato ocurrido en el estadio Mario Alberto Kempes, se presentó en la Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba, según informaron fuentes policiales.

El episodio ha causado conmoción en Argentina, pues este año ya han fallecido cuatro personas en incidentes violentos relacionados con el fútbol, con lo que las víctimas mortales suman 318 en el país desde 1922, según la organización no gubernamental "Salvemos al Fútbol". Ingresó a la platea de socios porque pagó una entrada y entró al estadio.

"Como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo", dijo Balbo en una entrevista radiofónica. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron.

"El delincuente es un delincuente", le comentó a Télam Radio respecto de los acusados del crimen y puntualizó: "es un acto de vandalismo tirar a un tipo 6 metros para abajo en una tribuna, sólo porque escuchó que dijeron que podía ser de una parcialidad contraria". La fiscal Liliana Sánchez lo considera sospechoso de haber instigado la agresión a partir de testimonios recabados de personas presentes en el estadio. "No hay nada que puedan adjudicarle", agregó."Jamás en los años que estoy en el club hubo un solo problema", se explayó Pérez y también aclaró que Belgrano mandó una lista de derecho de admisión.

"Parece que la violencia la genera el fútbol".

Según el diario Clarín, el muchacho fue trasladado al hospital, donde se diagnosticó que sufría un traumatismo craneal con paro cardiorrespiratorio, además de varios golpes en el cuerpo, por lo que se encontraba en muerte cerebral.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias