Estado Islámico niega bajas en Afganistán tras ataque de EU

Es conocida como

El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, precisó en la misma rueda de prensa que solo una familia vivía en las cercanías del lugar del bombardeo y que había sido evacuada, pocas horas antes de la acción militar.

"Quiero cien veces más bombas contra este grupo", afirmó Hakim Khan, de 50 años, vecino del distrito de Achin donde ocurrió la explosión.

El Estado Islámico ha negado que el lanzamiento de la "madre de todas las bombas" (MOAB, por sus siglas en inglés) haya causado víctimas en sus combatientes, informa la agencia AMAQ, controlada por el grupo yihadista, según reproduce RT.

Aldeanos paquistaníes que viven cerca de la frontera con Afganistán dijeron que la detonación sonó tan fuerte que creyeron que aviones estadounidenses que atacaban a milicianos en Paquistán habían dejado caer una bomba sobre su propio pueblo. Guiado por GPS, el explosivo jamás usado en combate es capaz de detonar justo antes de impactar contra el suelo.

"La eliminación del EI es cosa de los afganos, no de los extranjeros", indicaron los talibanes.

La llamada "madre de todas las bombas", lanzada este jueves en Afganistán, mató a 36 miembros del grupo extremista Estado Islámico (EI), confirmaron este viernes las autoridades afganas.

Explicó que esos túneles se extienden por el valle y conectan las montañas de lado a lado a través de un intrincado sistema de conexiones.

"En base a la información inicial que tenemos hasta ahora, 92 miembros del EI, la mayoría de ellos extranjeros y líderes, murieron", informó a Efe Attaullah Khogyanai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar.

Un soldado estadunidense de las fuerzas especiales fue asesinado el sábado pasado en Nangarhar mientras realizaba operaciones militares contra células de los extremisas islámicos.

Desde agosto de 2016, las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo varios ataques aéreos en Afganistán contra los bastiones yihadistas.

"Ahora nuestras fuerzas tendrán más fácil manejar la amenaza en esta zona", dijo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias