Ex presidente Uribe al Congreso de EEUU: Venezuela debe remover a Maduro

Trump se reúne con Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en EEUU

Luego de que se conociera que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, varios partidos políticos criticaron este encuentro, mientras que el Centro Democrático lo defendió.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que Venezuela debe remover del cargo al presidente Nicolás Maduro en una carta enviada al Congreso de Estados Unidos, en la que también advirtió que su país corre el riesgo de seguir la ruta de la nación vecina.

La carta dice que si bien Santos no ha llegado tan lejos como el Presidente Maduro en Venezuela, sí señala que "Colombia necesita cambios profundos" para no seguir dicho camino.

La carta de ocho puntos, publicada en sus redes sociales, advierte que si bien en el pasado las hectáreas de hoja de coca se redujeron de 170.000 a 42.000, ahora hay cerca de 188.000 hectáreas y un aumento en el consumo, la adicción a las drogas y la extorsión.

Sin embargo, el senador del Centro Democrático, Jaime Amín, desestimó las críticas y aseguró que el único propósito que tienen Pastrana y Uribe es mostrarle a la comunidad internacional la "otra cara de la moneda" de los acuerdos de paz.

NASA Scientists Discover Nearby Ocean Worlds That Could Mean Life Beyond Earth
The US space agency has also released a video explaining that Saturn's icy moon Enceladus has all the basic ingredients for life. Two teams of NASA scientists reported Thursday that conditions on moons of two distant planets could support microbial life.

"Ojalá podamos conocer las conclusiones de la reunión entre Trump y los expresidentes Uribe y Pastrana".

Se dio en la Florida, en una de las propiedades del primer mandatario estadounidense, y duró un poco más de media hora. "Las Farc han diseñado su propia justicia", dijo Uribe para quien la Constitución colombiana "fue sustituida por el acuerdo de paz".

La reunión se da previo al encuentro del presidente Juan Manuel Santos con el mandatario de Estados Unidos, que se daría en mayo. La última fue el pasado 3 de abril, cuando el jefe de Estado estadounidense se solidarizó por las avalanchas ocurridas en la localidad de Mocoa, donde murieron más de 300 personas.

En los últimos meses, Uribe y Pastrana han encabezado la oposición al Gobierno Santos, uniendo sus fuerzas contra el proceso de paz alcanzado con las Farc.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias