General de Carabineros respondió a denuncias por casos que enfrenta la institución

General Villalobos molesto por consultas por no pago de impuesto en parcelas: no hagan festín

"En esto no tendremos descanso y seremos implacables para quienes han traicionado nuestros valores y la confianza de los chilenos", sentenció.

El general director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos, confirmó hoy que ya son 40 los funcionarios dados de baja tras un fraude descubierto en la institución que asciende a más de 16.500 millones de pesos chilenos (unos 25 millones de dólares). "A la fecha son 40 las personas que hemos expulsados de Carabineros, en este caso, por manchar el uniforme de la institución que en un momento los cobijo", aseguró Villalobos. Además, reiteró que Carabineros no tiene relación con el supuesto fraude que se investiga en el hospital Dipreca.

En respuesta, el general director señaló: "Hemos visto a un ex oficial, muy bueno para decir cosas que no son verdad, para mentir".

Sobre este caso, Villalobos aseguró que es falso lo mencionado por el teniente coronel (R) Patricio Morales en Informe Especial, donde acusó que existía una estructura para cometer el fraude desde 1996, agregando que en esto incluso Villalobos tendría responsabilidad: "Él cuando fue jefe de la dirección de inteligencia estaba en pleno conocimiento de esto y ahora sale desviando el foco, desvinculándose del problema y aprovechándose obviamente toda su red de contactos", dijo el imputado en Informe Especial. Dice que tiene informaciones claves y que da mucha importancia. "Él no tiene nada, él renunció a la institución antes de ser dado de baja por tener cargos en su contra", aclaró.

Denver demonstration demands Trump release tax returns
One of Trump's sharpest critics in the House says that Democrats and Tax Day protesters "will not be quiet" about his taxes. And, in fact, some care enough to organize a " Tax March " that will be taking place this Saturday across the nation.

El Gobierno a través del Ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que Carabineros realizará una reestructuración administrativa y legal en Carabineros producto de la investigación que el Ministerio Público realiza por un supuesto fraude al interior de la institución.

"Tengan cuidado con estas personas que además se lucran en base a supuestas asesorías a personal en activo", advirtió. Aquí no hay procesados ni carabineros involucrados.

Finalmente, Villalobos se dirigió a los uniformados de la institución que dirige, alentándolos a continuar con su trabajo: "El país los necesita atentos vigilantes y como siempre, honestos y firmes en sus convicciones trabajando para la gente y entre la gente".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias