México insta a EEUU a respetar su 'proceso electoral'

Durante la sesión legislativa, el senador John McCain preguntó a Kelly si sería bueno para Estados Unidos que un candidato izquierdista antiestadunidenses ganara las elecciones presidenciales de 2018.

En cambio, Videgaray aprovechó la conferencia de prensa con motivo del término de su visita oficial a la capital norteamericana, para pedir total respeto al proceso electoral mexicano que se celebrará en 2018.

"¿No quiere y no le gustaría?”, insistió el representante del medio de comunicación al canciller mexicano".

Luego de la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, México y Estados Unidos han tratado de preparar una agenda para discutir una modernización del tratado, pero mantienen diferencias de fechas.

Sí, Andrés Manuel López Obrador, lo encontró en sus recientes viajes a los Estados Unidos, se llama John Kelly y cobra como Secretario de Seguridad Nacional en el gobierno de los Estados Unidos que encabeza Donald Trump. "Él me entendió con toda la claridad el mensaje, aceptó mi comentario que le hicimos y estuvo a la altura de las circunstancias su respuesta".

Relaciones, en riesgo por comicios.

Westbrook 'blessed' after averaging triple-double for season
Westbrook clearly hunted for the record as he tried to pick up those final two assists, and the Phoenix crowd hung on every move. Stanley Johnson drained a go-ahead three-pointer with 32 seconds remaining as the Pistons rallied for the upset in Houston.

El líder atribuyó las declaraciones de Kelly y McCain a la preocupación que prevalece en ese país sobre las relaciones de Estados Unidos con México. Fue en ese ámbito en el que el titular de la SRE incorporó la necesidad de celeridad en las negociaciones de temas como el TLCAN.

"No somos antiestadounidenses", aseguró López Obrador en una reunión con empresarios del oriental estado de Veracruz, a quienes aseguró que tendría "una relación de amistad-cooperación con Estados Unidos, pero no de subordinación".

Pero el que Videgaray no quiera y lo diga no significa que no lo estén jugando.

A diferencia de otras veces, sólo se reunió con el yerno del presidente, Jared Kushner, en un breve encuentro preparatorio en la tarde-noche del miércoles pasado.

Dijo que luego de la campaña electoral en el país del norte, el gobierno mexicano asumió una actitud servil y que Peña Nieto no volvió a hablar de la defensa de migrantes, no se pronuncia por eso.

"México no colaborará en manera alguna para la construcción de un posible muro, ya sea si este muro mide una milla, o si mide dos mil millas, si está hecho de ladrillos o si está hecho de rejas, este es un asunto que no es parte de la relación bilateral y mucho menos puede ser materia de colaboración", dijo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias