Macri recibió a la presidenta de Suiza en la Casa Rosada

Macri retoma la actividad oficial y recibe a la presidenta suiza

La presidenta de turno de Suiza, Doris Leuthard, alabó hoy las reformas realizadas en Argentina por su par Mauricio Macri y se mostró convencida de que el país suramericano se encuentra "en la dirección correcta" y "nuevamente" desempeñando "un papel en el mundo".

Leuthard subrayó que llegó a Buenos Aires con 'una nutrida delegación empresarial que resalta su convicción respecto de Argentina, que cree en el país y que tiene la intención de aumentar sus inversiones'.

Otra señal del acercamiento entre ambos países, destacada por la prensa argentina, es que a principios de este mes llegó desde Suiza una primera tanda de documentos relacionados con el empresario Lázaro Báez, detenido desde abril de 2016 por el delito de lavado de activos como figura clave de obras públicas asignadas durante los gobiernos kirchnerista (2003-2015).

Los datos del BCRA indican que en 2015 Suiza fue el sexto inversor en Argentina.

Leuthard se quedará hasta el jueves en el país y, además de reunirse con el presidente Macri, se encontrará también con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el de Justicia, Germán Garavano.

Minutos después, se realizará la declaración conjunta con la presidente de la Confederación Suiza, en el Salón Blanco, de la Casa de Gobierno y luego habrá un almuerzo oficial entre ambos presidentes en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. "Nos complacen las reformas que en los últimos dos años encaró el Gobierno para disminuir la pobreza".

Por su parte, Doris Leuthard agradeció al jefe de Estado argentino la "invitación y la cálida bienvenida" en la Casa Rosada. "Me alegro de fomentar la cooperación y gran amistad entre Argentina y Suiza", sostuvo la presidenta, quien recordó que en el siglo pasado "Argentina ofreció a suizos que pasaban hambre un hogar y un futuro".

Al darle la bienvenida, el legislador Santamarina expresó el deseo argentino "de profundizar las relaciones en inversiones y negocios" y destacó el histórico vínculo bilateral y "el trabajo mancomunado en la promoción y defensa de los derechos humanos".

"Un campo en el que Buenos Aires se ha convertido en nuevo socio, no solo a nivel comercial y económico, sino también en lo cultural, donde también somos buenos socios", completó. "Suiza cuenta con ser un socio confiable tanto a nivel del sector empresario como político", sentenció. "Tenemos que ser menos proteccionistas" lanzó en medio de las negociaciones que el Mercosur lanzará este año con el EFTA, el bloque comercial que integran Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias