Panamá condena energicamente atentados en Egipto

El primer ataque ocurrió en el templo de San Jorge de la ciudad egipcia de Tanta, a unos 90 kilómetros al norte de El Cairo, donde decenas de cristianos coptos se congregaron para la misa del Domingo de Ramos, una fiesta cristiana que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a 16 personas y heridas a 41.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó hoy al Ejército proteger las instalaciones vitales en todas las provincias del país, tras los atentados contra dos catedrales coptas del norte de Egipto en los que murieron al menos 43 personas.

Las autoridades policiales investigan el ataque en la iglesia San Marcos en Alejandría, Egipto.

"Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas", dijo el primer ministro.

AT&T acquiring Straight Path to support 5G rollout
Ligado is working with financial advisers to explore strategic alternatives, sources told Reuters in March. Sprint Corp. earlier rose 1.5 percent to $8.49, while Dish Network Corp. rose 2.3 percent to $64.01.

"El Gobierno de la República de Panamá y su pueblo condenan enérgicamente los dos atentados terroristas perpetrados en dos iglesias de la cristiandad de Egipto, en el marco de la celebración del Domingo de Ramos, a tres semanas de la visita del Papa a territorio egipcio", expresa un breve comunicado de la Cancillería. Según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias, la bomba estaba colocada debajo de uno de los bancos para los fieles.

Jorge Bergoglio también ha expresado su pésame a los familiares de las víctimas, a los heridos y a la población egipcia, y les ha asegurado que están en sus oraciones, momentos antes de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Los ataques los atribuyen al Estado Islámico donde trascendió que uno de ellos fue ataque suicida de extremista, para lo cual incluso circuló video.

Desde hace meses, la comunidad cristiana de Egipto está siendo víctima de una persecución sin medida por parte del grupo yihadista Estado Islámico.

Hasta antes del atentado de esta domingo 9 de abril, los coptos ya habían estado en la mira del Estado Islámico, toda vez que el 11 de diciembre, una iglesia en El Cairo, fue objeto de un ataque, el cual dejó un saldo de 29 muertos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias