Policía Militar refuerza seguridad en Veracruz

Castigaremos la corrupción en Tránsito y Transporte: MAYL

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció el arribo de policías militares a la entidad, ante el incremento en índices delictivos.

"A partir de la noche de ayer iniciaron operaciones en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río donde permanecerán algunos días para después trasladarse a otras regiones del estado donde se han presentado en las últimas semanas hechos delictivos de alto impacto", dijo el gobernador quien no precisó el número de elementos que llegaron al estado.

"La Policía Militar estará siempre acompañada por elementos de la Policía Estatal", quienes serán los primeros responsables en casos de órdenes de detención de delincuentes en flagrancia, detalló Yunes.

Los elementos de la policia naval que tienen a su cargo la seguridad de varios municipios del Estado de Veracruz seguirán desempeñando sus tareas en las mismas zonas, sin participación de la policia militar en las mismas.

Afirmó que dicho grupo cuenta con el armamento y los equipos de radiocomunicaciones necesarios para desarrollar sus tareas de vigilancia.

Los elementos de la Gendarmería Nacional que reforzaron la seguridad en el municipio de Córdoba se concentrarán en Xalapa, y serán sustituidos por los policías militares.

"La violencia no surgió en mi administración, a mi me toca resolverlo; hemos logrado avances que se pierden con hechos de la delincuencia organizada que generan terror con las ejecuciones", apuntó.

Recordó que para enfrentar el problema urgió apoyo a la Federación para que asumiera la parte de responsabilidad que le corresponde.

El mandatario dijo que estos elementos "vienen a sumar su trabajo al de las distintas corporaciones de Seguridad Publica federales, estatales y municipales".

Por eso quiero agradecer en nombre del pueblo de Veracruz al Presidente de la República, a los Secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, así como al Procurador General de la República, su respuesta positiva a nuestras gestiones.

Viviremos seguros. Es mi compromiso.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias