Portaaviones de EU se acerca a región coreana

Antes de desplegar el Carl Vinson en la península de Corea el presidente Donald Trump dijo que

Desde dos continentes distintos, Pence y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, señalaron que el lanzamiento fallido de un misil norcoreano fue una provocación temeraria y aseguraron a sus aliados en Asia que Washington está listo para trabajar en favor de la desnuclearización pacífica de la Península de Corea.

La Marina anunció el 8 de abril que se había ordenado a un grupo naval de ataque dirigido por el portaaviones USS Carl Vinson, "navegar hacia el norte" como "medida prudente" para disuadir a Corea del Norte de lanzar un eventual ataque. - El Vicepresidente de EU, Mike Pence, afirmó hoy que este país "reforzará su presencia" en Asia Pacífico y estará "siempre con el escudo y la espada preparados", durante un discurso en el portaaviones USS Ronald Reagan, estacionado en Japón.

El vicepresidente estadounidense está en la región para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a sus aliados, ante las crecientes preocupaciones por el avance del programa de misiles de Pyongyang y su aparente disposición a llevar a cabo otro ensayo nuclear en la búsqueda de un arma que pueda golpear territorio estadounidense.

El número dos de la Administración Trump subrayó la fortaleza de la alianza entre EE.UU. y Japón, y volvió a advertir que Washington responderá de forma "efectiva y abrumadora" ante cualquier ataque -y en especial a Corea del Norte-, durante la segunda y última jornada de su visita a Japón.

"En el caso de que nuestro ataque preventivo súper-poderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de Estados Unidos y las reducirá a cenizas", dijo.

Según la web GoNavy, que monitorea rumbos aproximados de los portaaviones estadounidenses, ya que éstos no se divulgan en detalle, hasta ayer el Carl Vinson aún se encontraba en el Océano Índico.

Pero un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano dijo, al ser consultado por Efe, que de momento el Gobierno de Seúl es incapaz de confirmar dicha información.

Las mismas fuentes sugirieron que Seúl y Washington estarían debatiendo la posibilidad de realizar ejercicios navales combinados en los que participe el citado buque de propulsión nuclear de la clase Nimitz (la mayor del mundo en términos militares) entre los días 25 y 28 de abril.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias