Queman Judas de Peña Nieto en México

Imagen Especiales

Esta tradición simbólica de justicia popular, sigue arraigada en el popular Barrio de Trincheras, cuyos habitantes salieron a la calle para pedir dinero para comprar pólvora y otros aditamentos para quemar a Judas, el traidor que entregó a Cristo.

Con el inicio de la Semana Santa, los lugareños comienzan la elaboración de los famosos Judas que arderán, su fabricación va desde la creación de la forma y el secado, hasta el decorado con colores y cohetes.

Entre las figuras que se quemaron se encuentran las del ex gobernador del estado Rafael Moreno Valle; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; del gobernador actual, Antonio Gali Fayad así como de representantes de partidos políticos y medios de comunicación.

Mencionó que las figuras las costean con recursos propios y las elaboran artesanos de Tlaxcala.

Dijeron que mantendrían la tradicional de la mañana y planearán la segunda por la noche, para que resalte la quema de los judas.

Precisó que por eso se toman en cuenta para representarlo a figuras de la política o sociedad que hayan incurrido en lo que se considera una traición al pueblo.

El festejo se lleva a cabo con apoyo de algunas colonias de Monterrey como Cantú, Larralde, Primero de Mayo, Terminal, Reforma y Obrerista.

En el marco de la celebración se realizó una verbena popular que incluye la venta de antojitos y se realiza una competencia de atletismo y un torneo de futbol.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, leyó un "testamento" del Judas de cuatro cabezas.

En esta ocasión señaló, se contó con el apoyo del gobierno, por lo cual fueron 12 judas los que se quemaron y se decidió por Donald Trump y Salinas, por ser personajes que la ciudadanía ha señalado.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias