"Rápidos y Furiosos 8" supera en taquilla a Star Wars

“Rápidos y furiosos 8” lidera la taquilla en Paraguay a un día de su estreno

- La octava entrega de Rápidos y Furiosos -y una de las franquicias más rentables en Hollywood- superó en su estreno la cifra de 100 millones de dólares por ingreso de taquilla.

Según la agencia Efe los datos de su distribuidora mostraron que en su primer fin de semana logró recoger 532,5 millones de dólares en todo el mundo y lo convirtió en el mejor estreno de la historia, por delante de la última cinta protagonizada por los Jedi, que obtuvo 529 millones en el mismo plazo de tiempo.

Con esta suma la película se convierte en el estreno cinematográfico más taquillero de la historia, de acuerdo con los estudios Universal Pictures.

Aunque el número no se compara con los 147,2 millones de dólares recaudados en su séptimo capítulo con Paul Walker, estrenado en 2015.

Durante la promoción de la cinta "Rápido y Furioso 8", Dwayne Johnson, reconocido como "La Roca" fue cuestionado sobre su relación con Vin Diesel, luego que durante el rodaje de la misma Diesel, quien además de ser actor es productor de The Fate of the Furious, decidiera eliminar una escena de la película.

La película de dibujos animados "The Boss Baby" de Fox y DreamWorks Animation quedó en un distante segundo lugar con $15,5 millones de dólares, para un total de $116,3 millones.

La película debutó en 63 mercados alrededor del mundo - incluyendo Chile - liderando la oferta en todos ellos.

"No hay mercado que no haya tenido una fuerte recepción", dijo Duncan Clark, presidente de distribución internacional de Universal.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias