Rusia: Corte Suprema prohíbe a los Testigos de Jehová

En este país prohíben las actividades de los testigos por 'extremistas'

- La Corte Suprema rusa declaró ilegales a los Testigos de Jehová y ha prohibido sus actividades en todo el país; además, anunció la confiscación de todos sus bienes, al considerar a esta organización religiosa como "extremista". De esta forma, quedó suspendida "con efecto inmediato" la práctica de ese culto y se disuelve tanto el Centro de dirección de los Testigos de Jehová en Rusia como sus 395 filiales en todo el país.

Entretanto, el Ministerio de Justicia, que interpuso la demanda de prohibir a los Testigos de Jehová en Rusia, ya suspendió el trabajo del 'Centro' hasta que el Supremo dicte el fallo definitivo.

La medida responde a un pronunciamiento del Ministerio de Justicia y coincide con la iglesia ortodoxa rusa, instituciones que acusan a la secta de ser "una amenaza para los derechos de los ciudadanos, para el orden público y para la seguridad de la sociedad". Testigos de Jehová en Rusia La funcionaria recordó que dicha organización ha propagado literatura incluida en la lista de publicaciones extremistas y recordó que la prohibición de las transfusiones de sangre que profesan sus seguidores amenaza la vida de las personas.

No talks with Palestinian inmates on hunger strike
Peace talks on the creation of a Palestinian state between Israel and Palestinian President Mahmoud Abbas broke down in 2014. Barghouti declined to offer a defense at his trial and refused to recognize the Israeli court's jurisdiction and legitimacy.

El responsable ruso de los Testigos, Iaroslav Sivulski, se declaró "conmocionado" por la decisión de los jueces y anunció que la organización apelará la sentencia.

De acuerdo con el portal RT, los Testigos de Jehová, organización internacional, cuentan con más de ocho millones de seguidores a nivel mundial, en Rusia tan solo, tiene 175 mil seguidores.

Dvorkin también tachó de sectas a los Mormones y a la Iglesia de la Cienciología, prohibida por la Justicia rusa en noviembre de 2015.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias