Se entrega agente de PF vinculado con Cártel de los Beltrán Leyva

Suave Patria    
             
      El agente se identificó como Iván Reyes Arzate

05 de abril de 2017 por Alan López "A principios del mes de noviembre de 2016, se detectó que el hoy ex elemento de la PF mantenía una presunta relación con un operador de una organización criminal", aseveró el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto.

Acusado de obstruir las investigaciones contra el cártel de Los Beltrá Leyva, desde su posición como elemento de la Policía Federal e identificado como Iván "N" en esta semana se entregó de forma voluntaria en un juzgado de la ciudad de Chicago en los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que desde el pasado mes de noviembre el entonces elemento, identificado como Iván Reyes Arzate, fue separado de su cargo, y la Unidad de Asuntos Internos de la PF abrió una carpeta de investigación en su contra.

Iván Reyes Arzate, quien se entregó a las autoridades estadounidenses en Chicago, era el comandante de una unidad de inteligencia especial que compartía información tanto con la DEA como con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según la acusación revelada el miércoles por una corte de distrito del Illinois.

El comisionado de la corporación señaló que al verse "cercado" por las investigaciones que realizaban autoridades mexicanas y estadounidenses decidió entregarse voluntariamente.

Phoenix teen asks Emma Stone to prom with 'La La Land' video
It's already gotten more than 1,500 likes, almost 1,000 retweets and a lot of buzz. I've heard a rumor and sort of a confirmed truth that her mom has seen it.

Desde su cargo, el policía obstaculizó las investigaciones en contra del cartel de Los Beltrán Leyva.

Un ex elemento de la Comisión Nacional Seguridad, quien presuntamente obstruía una investigación relevante para México y Estados Unidos es ligado con el cartel de los Beltrán Leyva.

Iván N llevaba 16 años en la Policía Federal, fue investigador en la Procuraduría General de la República (PGR).

Las fuentes explicaron que, independientemente del proceso que se le siga en Estados Unidos, Reyes Arzate enfrentará cargos en México, una vez que concluyan las investigaciones en su contra.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias