Viñales y Rossi, el 1-2 de Yamaha en Termas — Moto GP

Moto GP

Por entonces, ni el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) conseguían enderezar demasiado su rendimiento matinal y se encontraban lejos de las primeras posiciones, aunque obviamente con mucho tiempo de entrenamiento efectivo por delante.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el también hispano Joan Mir (Honda) volvieron a repetir su historia al lograr sus segundas victorias seguidas en el Mundial de motociclismo 2017 tras imponerse en sus respectivas categorías del GP de Argentina disputado en el trazado de Termas de Río Hondo. Viñales no falló en busca de la victoria, Valentino hizo podio en un día especial y la mayoría de los 61.223 espectadores que se acercaron el domingo para ver un show del tano, se fue con una sonrisa de Termas.

Márquez encadenó una serie de vueltas rápidas que en su quinta vuelta (1:40.670) ya le permitieron ser más rápido que por la mañana (1:40.958), secundado a escasamente dos décimas de segundo de Maverick Viñales pero todavía a unas tres décimas del registro que obtuvo el piloto de la Yamaha YZR M 1.

Unas vueltas después sufrió una caída sin consecuencias Dani Pedrosa, que perdió adherencia en la rueda delantera de su Repsol Honda RC 213 V, aunque pudo recuperarla de en medio de la pista para regresar a su taller con ella.

El español Álvaro Bautista (Ducati), el francés Johann Zarco (Yamaha), el alemán Jonas Folger (Yamaha), el italiano Danilo Petrucci (Ducati), el británico Scott Redding (Ducati), el australiano Jack Miller (Honda) y el checo Karel Abraham (Ducati), que había sorprendido el sábado al final segundo en las pruebas de clasificación, completaron los 10 primeros puestos.

Con el correr de las vueltas, el líder consiguió consolidar su posición. Delante de él estaba Cal Crutchlow, con una Honda que parecía estar a la altura de la carrera.

Con el camino libre, Viñales tomó el liderato, perseguido por Crutchlow y por Rossi. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias