Atropello múltiple causa conmoción en centro de Nueva York

Los primeros auxilios a las víctimas

Un testigo declaró que el conductor actuó "intencionalmente", aunque la policía señaló que el acto "no parece estar relacionado con el terrorismo".

La Policía de Nueva York informó que el conductor fue puesto en custodia, mientras bomberos controlaban el auto para prevenir un incendio.

Según algunos testigos, el coche, un Honda Accord, iba en sentido contrario y subido completamente a la acera por la 45 St con Broadway, una de las zonas de las más turísticas de Nueva York.

"El hombre atropellado en la avenida 42 y 7". Según las primeras informaciones, un auto a alta velocidad arremetió contra la gente.

Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en lugares clave de Nueva York", la ciudad más poblada de Estados Unidos, con 8,5 millones de habitantes, indicó De Blasio en una conferencia de prensa en Times Square.

"Debido a una colisión de un vehículo con peatones lesionados, hay varios vehículos de emergencia en #TimesSquare".

Una de las personas heridas falleció en el lugar.

Una mujer falleció y otras 22 personas resultaron heridas luego de que un vehículo se subiera a la vereda en Times Square, en el centro de Nueva York.

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption El conductor del vehículo quedó detenido. Había sido arrestado previamente por conducir bajo los efectos del alcohol.

El sujeto es un oficial retirado de la Armada estadounidense que conducía contra la vía y que tiene antecedentes de conducir en ebriedad.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias