Cierran puente de Nuevo Laredo tras paso de tornado

Daños causados por el tornado

La tormenta estuvo acompañada de granizo que dañó viviendas, negocios y vehículos, que aún no se cuantifican y se presentó con mayor intensidad en el centro de Nuevo Laredo y la zona poniente de esta localidad, en donde ocasionó daños en fachadas de edificios e inundaciones en sectores de Laredo, Texas, así como Nuevo Laredo, Tamaulipas, además de árboles caídos y postes del servicio eléctrico derribados.

En un escenario de relámpagos y truenos amenazantes, los apagones generalizados iniciaron a partir de las 20:45 horas en la franja fronteriza, confirmaron reportes de las corresponsalías de EL MAÑANA.

Señaló que en lo referente a los municipios de Reynosa y Matamoros fueron los fuertes vientos y las lluvias los que ocasionaros daños en las líneas de la CFE por lo que, dijo, la paraestatal tendrá que salir a dar a conocer la etapa y las condiciones en las que se están llevando a cabo los trabajos de reparación.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla, resaltó la comunicación y trabajo a la par que existe con la Aduana de Colombia, Nuevo León.

"Derivado de este procedimiento se generan desfogues de vapor que no representan riesgo para la población ni las instalaciones".

Autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Puerta a las Américas, evalúan los daños causados por los tornados.

Subrayó que aunque en redes sociales se manejaba el hecho de que había sido un tornado el causante de estos daños, "no tenemos evidencia ni testimoniales o grabaciones o fotos de que haya sido un tornado".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias