Confirman contingencia ambiental para el sábado

De acuerdo con los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la ZMVM, hoy a las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes.

Anoche, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la alerta para este sábado, por lo que se repetirá el escenario que vivió la capital hace un año, cuando en un fin de semana hubo contingencia por calidad del aire muy mala debido a este contaminante.

Ante ello este domingo no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

En los cuatro días que ha estado activa la Fase I de la Contingencia Ambiental, más de 300 automovilistas han sido sancionados por policías de tránsito por infringir las restricciones vehiculares. Sin embargo, el organismo agregó que estas condiciones no son suficientes para que mejore la calidad del aire.

Reducir el tiempo de permanencia en exteriores de la población sensible que incluye a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Se recomienda a los deportistas y la población en general, de abstenerse a realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma "00", "0" o Exento, no podrán circular.

CICLISTAS SIGUEN RODANDO. El vehículo de Estefani no circuló esta semana en dos ocasiones, tiene holograma 1 y su placa es terminación par; para dirigirse a su trabajo tuvo que utilizar el transporte público.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias