Congreso de Oaxaca da entrada a juicio político contra Cué

El senador Benjamín Robles Montoya aseguró que Gabino Cué será el primer gobernador que irá a la cárcel en la historia de Oaxaca

El senador Benjamín Robles acusó a Jorge Castillo de ser el principal cómplice y prestanombres de Gabino Cué, "a quien se le debe encarcelar porque robarse dinero del combate a la pobreza es un verdadero crimen".

Por ello inició la campaña "Se busca Gabino Cué", para que la sociedad apoye en la localización y con ello se puedan agilizar los trámites.

Ello es muestra, dijo Robles Montoya, de la negociación que sostuvo Gabino Cué para entregar la gubernatura al PRI a cambio de impunidad.

En conferencia de prensa, Robles Montoya dijo que la Sección Instructora del Congreso de Oaxaca aprobó el juicio político contra el ex gobernador (postulado en alianza por PAN, PRD, Convergencia y PT), y que de los cinco diputados locales que integran ese órgano legislativo sólo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó en contra.

El excandidato al gobierno de esa entidad, vaticinó que Cué Monteaguado será el primer exgobernador de la historia moderna que irá a la cárcel por los malos manejos financieros que cometió durante su gestión. "¡Se lo merece! La gente de Oaxaca, desde el hombre y la mujer más humilde, hasta los más acaudalados, coinciden en que se lo merece". Se lo merece, afirmó, y aclaró que no es venganza política ni revancha, sino justicia pura. "Se llevaron el dinero de los estudiantes universitarios, de los hospitales, de los empresarios, de casi todos los programas públicos", enfatizó.

"Por corruptos que hemos tenido en el gobierno, por eso Oaxaca ocupa los últimos lugares en prácticamente todo, porque estos desgraciados se roban el dinero del pueblo y por eso estamos jodidos, por ellos".

Además, el Instituto Nacional Electoral se negó a proporcionar el domicilio que Cué declaró cuando actualizó su credencial de elector, alegando que dicha información es confidencial.

A fin de obtener más pruebas del supuesto quebranto patrimonial en Oaxaca, La Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura local solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sus revisiones respecto a los estados fiscales del 2011 al 2016.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias