Continuará Contingencia ambiental en la Megalópolis este miércoles

Así como los que tengan holograma 2, incluyendo los autos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Hoy no circulan todos los automóviles con holograma de verificación 2, junto a los de holograma 1, con terminación de placa non, y a los que porten engomado rosa y terminación de placa 7 y 8.

Los transportes de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción vehicular desde las 6:00 horas hasta las 10:00 horas, excepto si participan en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

En su reporte más reciente, precisó que con base en los registros del Sistema de Monitoreo Atmosférico a las 15:00 horas de este martes se registró un valor máximo de 150 puntos en el índice de calidad del aire (154 ppb) para ozono, en delegación Coyoacán.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la Fase 1 de Contingencia y se cumplen 42 horas por la medida implementada debido a los altos niveles de contaminantes.

Reducir el consumo de solventes: desodorantes en aerosol, pinturas, barnices, aromatizantes y limpiadores, entre otros.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que el 20% de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de Gas LP, suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación PAR (Grupo 2).

Así mismo fortalecerá la vigilancia del cumplimiento de la NOM-EM-002-ASEA-2016, de Sistema de Recuperación de Vapores en estaciones de servicio.

Para evitar complicaciones en la salud, la Came recomendó reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares. La Comisión también aconsejó reducir los viajes en vehículos y tratar de realizar los viajes en medios alternos de transporte.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias