De Estados Unidos, agresor de sacerdote en CDMX

Apuñalan a sacerdote en Catedral de la CDMX

Resaltó que el compromiso es llegar a las últimas consecuencias y orar por la salud de Miguel Ángel Machorro.

Un golpe, y los gritos de ayuda del religioso, alertaron a todos los que estaban en la Catedral.

Aparentemente el hombre tenía la intención de degollar al sacerdote, pero éste se libró a tiempo y resultó con una herida cerca del pulmón.

En las imágenes se observa al atacante del párroco Miguel Ángel Machorro abordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, donde le dice a uno de los elementos "quiero hablar con el Presidente Peña Nieto".

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público ubicada en la Colonia Doctores, para determinar su responsabilidad, mientras que el arma quedó a disposición de las autoridades, y en el lugar se quedaron peritos de la Procuraduría capitalina para comenzar la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

El detenido, que tendría 28 años, "refirió ante la autoridad ministerial ser artista norteamericano y que haría uso de su derecho a guardar silencio", informó un comunicado de la fiscalía de la capital.

La Arquidiócesis Primada de México condeno el brutal atentado contra el Padre Machorro mediante un comunicado.

La agresión se registró dentro de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, al término de la misa oficiada por el cura agredido, y cuando los feligreses empezaban a retirarse del templo.

Al preguntarle si se reforzará la seguridad en la Catedral, Hugo Valdemar dijo que para los sacerdotes es básica la cercanía con la gente y que "no los podemos encapsular".

Un sacerdote que ofrecía misa en la Catedral Metropolitana fue apuñalado sin que hasta el momento se conozcan las razones del ataque.

Por el momento, señaló que no se aplicará una revisión especial a los fieles que asistan a la Catedral.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias