Llevan audiencia de Gerardo Villegas por caso Kepler — Expedientes X

Cortesía

La jueza de Control María Guadalupe Hernández pidió que sacaran a los reporteros de la audiencia de vinculación a proceso del ex director administrativo de la Secretaria de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles.

Asimismo, el ex funcionario en contubernio con el diputado suplente, Antonio Tarín simuló todo el proceso administrativo con la citada empresa mediante una licitación de adjudicación directa por la cantidad de 120 millones de pesos, los cuales fueron saldados en cuatro pagos.

En este caso, el perjuicio al erario público fue de 120 millones de pesos.

De igual manera, la Ministerio Público, reportó que el 8 de diciembre del 2015, el representante de la empresa, Germain Lezama Cervantes, entregó a la Secretaría de Hacienda dos discos compactos que incluían 15 tomos como trabajo final, cuyo contenido fue modificado en junio del 2016.

Cabe destacar que Gerardo V.M. enfrenta otro Proceso Penal por el desvió de 246 millones de pesos del erario público, recursos que supuestamente habían utilizado en la supuesta contratación de cursos, capacitaciones y talleres, así como en la adquisición de un software.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias