Macri se reencontró con Takahara en Japón

El presidente Mauricio Macri visitó a los productores argentinos que exponen en la feria de alimentos SIAL de la ciudad china de Shanghai. Seguramente hablaron del último supeclásico.

"Es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", manifestó el jefe de Estado ante CEOs de firmas del país asiático.

Seguramente hablaron de Boca, del superclásico perdido contra River en La Bombonera y le habrá pedido, como muchos hinchas del Xeneize, que el "10" vuelve cuanto antes a Boca.

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, le brindó una recepción al presidente Mauricio Macri, quien está de gira por Japón, y allí el mandatario argentino se reencontró con Naohiro Takahara, quien vistiera la camiseta de Boca en 2001.

El japonés se convirtió en el primer futbolista de ese país en jugar en la primera división del fútbol argentino.

"Espero que podamos incorporar frutas frescas, que ayudará mucho a nuestras economías regionales".

El jefe de Estado señaló que se ha abierto una nueva etapa en la Argentina a partir de que el Gobierno estableció "reglas claras" y generó "transparencia" para alentar la llegada de inversores.

Macri y Shinzo Abe renovaron los lazos de amistad entre ambas naciones con la firma de acuerdos en materia agroindustrial, cultural y tecnológico. Aunque se ha dicho que es una reunión entre amigos, pues tienen una estrecha relación desde que Macri era presidente del equipo Xeneize, las especulaciones empiezan a correr entorno a un posible pedido del ex directivo de Boca Juniors para que Tévez vuelva, lo antes posible, a vestir los colores del equipo que juega en la Bombonera.

Macri se reunió hoy con Abe tras participar en un el foro Japón-Argentina, organizado por la Agencia japonesa de Comercio Exterior (JETRO) y con la participaron medio centenar de empresas argentinas y otras tantas niponas, y después de un desayuno de trabajo con presidentes de compañías como Mitsubishi, Honda Motor y Toyota.

Previamente, Macri sostuvo que "la Argentina va a tener éxito porque respeta la palabra y los acuerdos", al exponer en el Foro Económico Japón-Argentina, en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo.

Según se informó desde Presidencia, Macri y su comitiva emprenderán el regreso a la Argentina en un vuelo que partirá desde Tokio el sábado a las 7.30 AM hora de Buenos Aires.

Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un Presidente argentino en casi 20 años y en el marco de su agenda será recibido por miembros del Parlamento y tendrá varias audiencias con empresarios locales.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias