Maestros marchan del Auditorio Nacional a Segob

Exigirá la CNTE reinstalar a los docentes cesados durante gobierno de RMV

Se culpa a los maestros de la baja calidad educativa y la problemática en las escuelas, cuando es el gobierno quién persigue a los trabajadores de la educación como si fueran delincuentes, manifestó manifestó el maestro Marco Antonio Pacheco Peña, el líder estatal del Movimiento de Resistencia Estatal (MRE) adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Marco Antonio.

"Porque los he escuchado, me he sentado a la mesa para entenderlos y tengan la certeza de que de mí gobierno tendrán las condiciones para que cada día sean el mejor y la mejor maestra de México y a los mejores alumnos, porque sé que juntos gobierno y CNTE cambiaremos la realidad de Oaxaca".

No descartaron que en la asamblea nacional se fije una fecha de un paro de labores, en los estados que tiene presencia la Coordinadora.

Desde la madrugada llegaron camiones provenientes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y representación de profesores de Sonora, Sinaloa, Nuevo León e Hidalgo.

Indicó que los participantes de la CNTE se congregaron desde las 7:00 horas en los alrededores de la Residencia Oficial de Los Pinos.

La movilización denominada "La lucha continúa" es para entregar un pliego de demandas, el cual incluye la reinstalación de la mesa nacional de diálogo suspendida en agosto pasado.

Durante la marcha participaron dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el término de la misma se reportó con saldo blanco.

Se registraron cierres a la vialidad en las principales vialidades de la Ciudad de México, como Paseo de la Reforma, por lo que la corporación recomendó circular por el Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias