'Ni un voto más al PRI', dicen los famosos

Entre los participantes en el video está Víctor Trujillo

La ONEA que difunde este tipo de materiales, está integrada por ciudadanos interesados en detener y combatir la corrupción en México en todos sus ámbitos mediante la participación y, particularmente, la denuncia pública apoyados en la tecnología y las redes sociales, señala la organización en su página web.

Celebridades como la actriz Ximena Sariñana y el comunicador Víctor Trujillo (Brozo) llaman en un vídeo a salir a votar en el Estado de México...y botar al PRI del poder en la entidad.

"El Estado de México ha sido gobernado por el PRI por 87 años, ¿y tú cómo lo ves? -plantean-". Yo lo veo de la chin., lo veo de la fregada, yo que viví ahí lo veo de la fregada...

Los artistas enumeran los problemas del Edomex: "8 millones de personas en pobreza extrema", "delincuencia en ascenso", "corrupción sin medida", "feminicidos", entre otros, que en su opinión han provocado que las personas ya no crean en la democracia gracias al PRI.

Tan sólo en las elecciones pasadas, de las cuales resultó ganador el priista Eruviel Ávila, 53.8% del electorado -4 millones 871,295 votantes, de un total de 10 millones 555,669- no acudió a las urnas.

"En las últimas tres elecciones los mexiquenses no quisieron salir a votar...", aludiendo a más de 52% de abstencionismo en la última elección.

De acuerdo con Iván Gidi, director de ese organismo, logró el apoyo para participar, pues "es para nosotros una síntesis de lo que la mayor parte de los mexicanos pensamos".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias