País se juega futuro en Edomex.-Del Mazo

Alfredo del mazo

Es obvio que Delfina Gómez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estuvo acompañada por Andrés Manuel López Obrador... y otros.

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López Dóriga entrevistó al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien dijo sobre el escándalo relativo a algunas encuestas falseadas que colocaban a Delfina Gómez a la cabeza de las intenciones electorales, que Morena recurre "a la misma estrategia de desesperación que busca generar un enfrentamiento postelectoral en base a noticias falsas".

"Nuestros oponentes son los primeros en saber que están perdidos".

En Toluca, el líder nacional del PRI, durante el cierre de campaña de su candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, dedicó su discurso a la que es considerada como la principal adversaria, la maestra Delfina Gómez, de MORENA, de quien opinó: 'En primer lugar, es alumna destacada de Elba Esther Gordillo y de su yerno, en las materias de atraco, timo y pillaje.

Durante un mitin celebrado en Nezahualcóyotl, dijo que el objetivo de Morena es acabar con la corrupción.

Esta entidad, que Peña Nieto gobernó de 2005 a 2011, nunca ha tenido una elección cerrada de gobernador.

"En este proyecto caben todos los que quieren un mejor estado, los que quieren más seguridad, un mejor empleo, más educación, un mejor futuro", aseguró el aspirante del tricolor. Avizora que algunos políticos priistas opositores al gobierno de Peña Nieto, que actualmente se encuentran en algunas embajadas, podrían regresar al país para disputar a los peñistas la imposición del candidato. "La maestra impedirá que el PRI continúe mintiendo, robando y traicionando a los mexiquenses", según expresó Gabriela Gamboa, ex diputada local de Acción Nacional y en representación de una importante cantidad de adherentes de todos estos institutos políticos.

Ahí acudieron también los gobernadores de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; así como la maquinaria priista. En el Estado de México "vamos adelante en el marcador". El partido al que pertenezca la mayoría podría hacer la diferencia para el próximo presidente de México.

Al respecto, el abanderado del PRD al gobierno de la entidad, Juan Zepeda, pidió a quienes están lanzando "ultimátums" para que decline su candidatura, que "se ahorren palabras" y que no traten de confundir al electorado, porque él ganará la contienda electoral bajo la bandera perredista. "No tiene más capacidades, se juega su futuro personal, y si gana Morena, no veo qué podría hacer después de que termine su presidencia", finalizó Cruz.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias