Prevén una temperatura de hasta 35 grados y fuertes vientos

Tormentas intensas y muy fuertes prevalecerán en parte del sur y sureste mexicano

Para el estado de Morelos, desde ayer y hasta el miércoles, el reporte indica la presencia de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

En Nayarit, Colima y Yucatán podrían presentarse lluvias intensas.

Tormentas intensas prevalecerán en las próximas horas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, al tiempo que se prevén precipitaciones muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco, provocadas por las ondas tropicales 1 y 2 ubicadas al sureste del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío número 50 se ubicará en el noreste del país y provocará vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén temperaturas mayores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente muy caluroso, y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico emitido por el Meteeorológico Nacional comprende también la caída de granizo y actividad eléctrica, estableciendo que las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento e, incluso, la formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua de las entidades abarcadas por dicho pronóstico.

En algunas zonas se reportó la caída de granizo, tormentas eléctricas y también fuertes rachas de viento.

En la Ciudad de México se espera que la temperatura máxima sea de 24 a 26 grados centígrados y la mínima de 13 a 15 grados Celsius, detalló el SMN.

Mientras que en el Estado de México la máxima será de 20 a 22 grados y la mínima de ocho a 10 grados.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias