Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez

Rafael Nadal from Spain celebrates at the end of his Madrid Open tennis tournament match against David Goffin from Belgium in Madrid Spain Friday

"(Thiem) en los siguientes cinco, seis o diez años estará luchando por las cosas más importantes", dijo Nadal a Televisión Española tras ganar su tercer título consecutivo sobre tierra batida.

Con su victoria, Nadal igualó las 30 coronas de Djokovic en torneos de Masters 1000, récord absoluto.

Carlos Berlocq superó por 6-1 y 7-5 a Andrea Arnaboldi y accedió al cuadro principal del Masters 1000 de Roma.

Thiem trataba de ganar su noveno título y primero desde que ganó el torneo de Río de Janeiro al inicio del apo. "Estoy trabajando bien, y los resultados van saliendo. Entrenar por entrenar es aburrido y más cuando pasan los años", añadió Nadal, que cumplirá 31 años el 3 de junio.

Campeón recientemente en Montecarlo y Barcelona, Nadal ganó por quinta vez ante su público en un partido en el que tuvo que salvar dos pelotas de set en el primer parcial.

El zurdo superó en la final del certamen de la capital español al talentoso austríaco Dominic Thiem (9º), por 7-6 (10-8) y 6-4 para celebrar por 5ª ocasión allí (2005, 2010, 2013 y 2014, los anteriores).

Por si fuera poco, llegó a 51 títulos en torneos de arcilla y vuelve a ser actualmente el jugador dominante en el grupo de los llamados "Big Four" (los cuatro grandes) del tenis mundial que incluyen a Nadal, Djokovic, Andy Murray y Roger Federer. "Al final el nivel ha mejorado con muchas opciones para los dos", dijo.

Además, ha cedido tan solo dos de los 32 sets que ha disputado en esta parte de la temporada sobre polvo de ladrillo.

Le costó a Nadal entrar en el partido en los primeros minutos, varios errores e imprecisiones permitieron a Thiem romperle el servicio en el tercer juego para ponerse 2-1.

Fue entonces cuando Nadal recurrió a las dejadas para sacar al austríaco de la trinchera del fondo de la pista, desde donde su potente brazo respondía los tiros del español.

Sobre los compases iniciales, Nadal destacó que los dos estuvieron nerviosos. "Gracias a todos por hacer esta semana única".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias