Sacerdote que fue atacado está al borde de la muerte

Juez determina inimputable el crimen a agresor de sacerdote; “vergonzosa declaración”, responde Arquidiócesis

Con esta decisión, Cruz Sevilla avaló los dictámenes que establecieron que el detenido presenta trastorno psicótico, que lo imposibilita para conocer y entender los hechos que se le imputan.

Juan René apuñaló en al menor 3 ocasiones a Alcalá el pasado 15 de mayo en el interior de la Catedral Metropolitana.

Para ese momento, Juan René ya había dejado el puñal y trataba de salir de la iglesia, pero a su paso se interpuso un federal. El agresor fue llevado al Ministerio Público (MP).

En unas primeras versiones, el responsable dijo ser de nacionalidad estadunidense, luego francesa y finalmente, las autoridades confirmaron que es originario de San Luis Potosí.

"Es un dictamen precipitado e inaceptable para la Arquidiócesis de México", subrayó.

El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá se encuentra consciente y estable, aunque permanecerá en terapia intensiva por lo menos por 24 horas más, informó la Arquidiócesis de México.

Durante la ceremonia religiosa, el cardenal pidió elevar una oración por el señor presbítero José Miguel Machorro Alcalá y los que se encuentran en hospitales "para que por la intersección de María, los enfermos encuentren en Cristo esperanza en el camino de la curación".

Los reportes médicos indican que el sacerdote sufre una disminución del ritmo cardiaco y que presenta daño cerebral.

Durante la homilía, el sacerdote Ricardo Valenzuela señaló que la agresión al padre Machorro "nos ha tocado" y "nos sentimos confrontados, desconsolados, espantados, preocupados". 2017519 Deplora la Arquidiócesis fallo en ataque a sacerdote. El documento lo recibieron familiares, quienes informaron al notificador que el cura seguía internado.

"Su estado de gravedad no disminuye, no aumenta desde el día de ayer".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias