Salida de Armenta Mier no debilita al PRI: Giorgana

Sin daños en el PRI por salida de Armenta: Giorgana

Víctor Giorgana Jiménez, diputado federal del Revolucionario Institucional, minimizó la renuncia de Alejandro Armenta Mier a su militancia priista.

"Mantenemos la unidad, siempre la hemos mantenido, lamentamos que esto haya llegado hasta el punto donde se encuentra, pero queremos que se siga avanzando, caminando, y al respecto, al interior (de la bancada) hay un buen ánimo y deseo de seguir colaborando por parte del grupo parlamentario del PRI", aseguró.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional suspendió los derechos partidistas de Armenta el 26 de abril, luego de que el legislador poblano suscribió públicamente el Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y el Renacimiento de México promovido por Andrés Manuel López Obrador.

"Ya lo hemos dicho, la situación que hoy se vive con él fue orillada a raíz de sus actuaciones, particularmente la firma de este convenio o acuerdo con esa organización que es considerada contraria al PRI, y los estatutos son muy claros". "Yo ya no tendría mayores elementos, estaría él obligado a probar lo que dice".

Armenta sostuvo que su renuncia al PRI responde también a la "colusión política" del presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, y el propio César Camacho con el ex gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle.

"Ya hice entrega de mi renuncia, hoy cierro una historia de 32 años con una dirigencia nacional que decidió venderse a la corrupción en Puebla".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias