Tarjetas que reparten en Edomex son "frijol con gorgojo", denuncia AMLO

Alfredo del Mazo candidato a la gubernatura del Edomex

La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, interpuso una nueva denuncia contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, por la utilización irregular de símbolos religiosos y por el apoyo propagandístico de ministros de culto a su campaña.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, aseguró que hoy presentará pruebas de que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a integrantes de su gabinete maquinar un fraude electoral en el Estado de México.

Grupo Reforma publicó ayer que, de acuerdo con un documento de presidencia, desde Los Pinos se maquinó una estrategia para acompañar la elección mexiquense, en la que han participado por lo menos 24 dependencias federales.

Agregó que tiene conocimiento de que, todos los lunes, Peña Nieto lleva a cabo presuntas reuniones con los miembros de su gabinete para saber cómo va la labor en el Estado de México.

Tras señalar que durante sus funciones como diputado federal Del Mazo Maza se caracterizó por su arduo trabajo en temas legislativos y en áreas financieras, sostuvo que el Estado de México es la entidad más poblada, en la que si bien se ha avanzado, le falta "otro tramo por recorrer", por lo que se requieren de esfuerzos extraordinarios para que los recursos puedan llegar a las familias que más lo necesiten.

López Obrador criticó a las instituciones encargadas de vigilar los comicios, como al Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, López Obrador aseguró que aún con esas prácticas, su candidata Delfina Gómez, obtendrá el triunfo y será la ganadora por un porcentaje amplio, encima de sus contrincantes.

"Se están quedando solos (.) que ya dejen de estar de paleros, el martes voy a Neza y voy a ir firmar y estoy seguro muchos militantes del PRD van a votar por Morena, aunque vayan al mitin de ellos porque entregan despensas, frijol con gorgojo", apuntó.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias