"Venezuela repudia sanciones de EE UU contra magistrados del TSJ" — Delcy Rodríguez

EE.UU. impone sanciones económicas a ocho magistrados del TSJ de Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos, a través de Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), informó oficialmente que impondrá sanciones a ocho nuevos funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos.

La medida fue rechazada por la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció hoy que congelará fondos bajo su jurisdicción a Moreno y a los siete magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, responsables de haber asumido las funciones de la Asamblea Nacional a finales de marzo, lo que desencadenó las actuales protestas que azotan al país.

Esto por quitarle todas las facultades a la Asamblea Nacional a principios de este año, una decisión que posteriormente revirtió debido al amplio rechazo internacional.

En un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin dijo: "el pueblo venezolano está sufriendo por el colapso económico provocado por la mala gestión y la corrupción de su Gobierno".

Entre los incluidos en el paquete de sanciones está el presidente del TSJ, Maikel Moreno, un aliado de Maduro que pasó a encabezar en febrero la máxima corte de 32 jueces.

La sanción aplica congelar los bienes activos de estos ocho miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en Estados Unidos.

Maduro habló en la televisión estatal durante unas dos horas el jueves, poco después de que se confirmaran las sanciones, pero no hizo mención de ellas.

En este sentido, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su apoyo a los magistrados, que son blancos de ataques por los ejes imperiales estadounidenses.

El presidente de EEUU Donald Trump, dijo el jueves que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una "desgracia para la humanidad" de unas dimensiones que no se habían visto "en décadas".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias