Advierten de ataque contra El Mañana

Heriberto Cantú Deándar accionista y vocero del consejo de administración

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por la denuncia del diario "El Mañana" de Nuevo Laredo, sobre un posible ataque contra sus instalaciones y personal.

Enrique Rivas, el nuevo presidente municipal de Nuevo Laredo, con el apoyo explícito del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, primero acusó al periódico falsamente de extorsión el 29 de mayo.

Esto fue después de una investigación en la cual se exhibió y documentó la falta de transparencia del actual gobierno y los conflictos de intereses en que incurren funcionarios municipales y proveedores del gobierno.

El diario refirió que directivos de El Mañana acudieron a la Ciudad de México a asentar la denuncia ante la CNDH, pues consideran que la autoridad está ejerciendo abuso de poder, poniendo en riesgo al medio al hacer acusaciones falsas, y además dañando la libertad de expresión, pues trata de desviar la atención a los cuestionamientos que se han hecho sobre el desempeño del Gobierno y el uso de los recursos públicos.

En 2006, hombres armados rafaguearon la redacción de este diario y lanzaron una granada.

También el director editorial recibió dos amenazas por publicar información sobre la violencia.

Por medio de su muro de Facebook, Heriberto Cantú Deándar, directivo del periódico, informó a la opinión pública y a los organismos internacionales de prensa que "El Mañana de Nuevo Laredo ha recibido información de una fuente seria y confiable" del supuesto ataque.

De acuerdo con la información difundida, expone que esas amenazas podrían manifestarse en actos violentos orquestados por los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

En el comunicado, el Gobierno de Tamaulipas ofreció todo su respaldo al diario basado en el Mecanismo de Protección a Periodistas acordado entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación, y reiteró su "política de respeto a la libertad de expresión y a la legalidad".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias