Alta velocidad e irregularidades — Tragedia en Mendoza

Ampliar

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal decretó duelo por tres días en la provincia de Buenos Aires y activó el sistema de emergencias para asistir a los heridos.

"Una vela y una flor en homenaje a quienes dejaron su arte", fue el lema de la convocatoria realizada a través de las redes sociales y que concentró a una multitud, entre quienes estaban muchos amigos y familiares de las víctimas, en la rotonda de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. El vehículo chocó primero contra un cerro y luego volcó sobre una curva del camino.

La tía de una de las víctimas también se mostró dolida porque pase lo que pase en la Justicia tanto con los dueños de la empresa como con los choferes, acusados de manejar con imprudencia y a una velocidad excesiva, Florencia no va a volver: "Hagan lo que hagan, metan presos a quien sea, mi sobrina no va a volver". Yo venía con dos personas más en un automóvil Corsa a 110 kilómetros. Por dicha infracción se procederá ante la justicia”, dijo la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Félix informó que del resto del grupo, 21 están internados -17 en el hospital Schestakow, 3 en un policlínico privado y uno en el hospital Notti-; y los 18 restantes fueron dados de alta, y se alojaron en albergues de la comuna municipal, asistidos por profesionales.

Los niños y adolescentes habían participado de un encuentro de baile en un teatro de San Rafael y en el momento del suceso volvían de la localidad de Malargüe tras realizar una visita turística al centro de esquí Las Leñas.

El hecho es la segunda tragedia de magnitud en las rutas mendocinas que ocurre en 2017, luego de que el 18 de febrero último 19 personas murieran al accidentarse un ómnibus de la firma TurBus en la ruta 7, cerca del complejo fronterizo de Horcones.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias