Argentina emitirá bono con 100 años de plazo

El Gobierno emite hoy un bono en dólares a 100 años de plazo, el más largo de la historia de la Argentina

Por ahora no se han conocido más detalles, pero se espera que el anuncio oficial sea realizado esta tarde. Si sale arriba de la par (más de 100 dólares) la tasa real será menor al cupón de 8,25% Si por el contrario se vende a menos de 100 dólares, la tasa real será mayor.

Este anuncio no pasó por alto entre los opositores, como el legislador y ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien también utilizó Twitter para mostrar su descontento con el anuncio.

El secretario de Finanzas, responsable de colocar deuda a tan largo plazo. "Financiarse a largo plazo y con tasas bajas es hacer una gestión responsable y cautelosa de nuestra deuda", insistió.

"Una emisión de este tipo es posible gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía", afirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el comunicado.

Argentina, que incumplió reiteradamente el pago de sus bonos soberanos, luchó durante años con sus acreedores antes de llegar a un acuerdo en el 2016 lo que le permitió volver a los mercados globales de crédito.

Cuando ya pasaron 13 meses de la salida de la suspensión de pagos que impedía a Argentina emitir deuda en los mercados internacionales, el Gobierno de Mauricio Macri lanza un bono cuyo plazo no encuentra antecedentes en el país. "La pesada herencia del macrismo parece que sí", ironizó, consignó la agencia DyN. "Asimismo, es un negocio redondo ya que sólo en 10 años, dada la elevada tasa, un inversor recuperará todo lo que invirtió teniendo 90 años más para seguir cobrando intereses y con la posibilidad de vender sus bonos en el mercado secundario" " La Deuda Externa argentina se incrementó en 75.000 millones de dólares entre 2016 y 2017" recordó Hagman y advirtió: "Estamos ante un Gobierno que hizo de la bicicleta financiera la actividad más redituable, y eso obviamente tiene correlatos en la vida cotidiana de la gente como el desempleo o la caída de la actividad económica".

Las fuentes indicaron que los colocadores principales son HSBC y Citi en la estructuración y la venta del bono, acompañados por Santander y Nomura; además precisó que entre los compradores hay fondos institucionales de Nueva York, Boston, Los Angeles y Londres.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias