Balacera en Cancún deja 4 detenidos

Balacera en Cancún arroja 2 heridos

Dos personas resultaron heridas tras una persecución, ocurrida luego de un tiroteo en un bulevar del centro de Cancún, unos días antes de una reunión regional de la OEA, a la que planea asistir el secretario de Estado de Estados Unidos.

Los hechos de violencia se reportaron en la Avenida Tulum, una de la más importantes y transitadas del destino turístico. Un automovilista quedó en medio de la balacera.

La zona hotelera de Cancún se ubica en una franja angosta que puede ser cerrada temporalmente al resto de la ciudad y hay hoteles frente a la playa en una parte más aislada al sur de Cancún.

El Gobierno de Quintana Roo informó en un comunicado que la situación en Cancún ya está bajo control luego de la detención de un grupo de personas.

"El Gobierno de Carlos Joaquín refrenda su compromiso para lograr la paz y la tranquilidad en #QuintanaRoo", apuntó.

La balacera, a su vez, se registró después de una persecución y de que un grupo de sicarios abriera fuego contra una patrulla.

Tras el hecho, ocurrido el último jueves durante la noche, varias avenidas fueron restringidas, así como el perímetro de las oficinas de la Fiscalía, ante la posibilidad de un ataque como el que ocurrió el 17 de enero pasado, que dejó a un policía estatal y tres delincuentes muertos.

El saldo del intercambio de balazos era hasta anoche de un policía ministerial muerto y cinco heridos.

"Los cadáveres, que aún no han sido identificados, se encontraba a la altura del kilómetro 23, a la altura de los condominios Torres Península", confirmó.

Este evento que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 19 al 21 de junio, espera reunir a más de mil personas, provenientes de los 34 países miembros, entre ellos 72 observadores permanentes, invitados especiales, representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil y otros actores.

El enfrentamiento se extendió por avenida Cobá hasta la Plaza de Toros, en una zona de bares concurridos, lo que provocó pánico entre los clientes, muchos de ellos turistas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias