BCV autoriza transferencias de divisas

BCV autoriza las transferencias de divisas en el Sistema Financiero Nacional

El ente emisor precisó mediante un comunicado que, los titulares de una cuenta en divisas mantenidas en el Sistema Financiero Nacional podrán efectuar transferencias entre dichas cuentas.

Hernández Parra explica que estas decisiones se basan en los Convenios Cambiarios N° 20 y 31, de fechas 14 de junio de 2012 y 20 de noviembre de 2014, respectivamente. Asimismo, cuando los fondos sean destinados a cuentas pertenecientes a titulares distintos de la cuenta de origen.

Además, indicó que para la 4ta subasta se incorporará progresivamente la banca privada como operadores cambiarios en el Dicom y su banda cambiara se ubicará en un límite inferior a Bs 2.010 por dólar y para el límite superior será de Bs. Los usuarios que posean cuentas en divisas en las instituciones privadas Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banplus y Provincial podrán participar a partir de la cuarta convocatoria. Para garantizar la transparencia del proceso el BCV ha venido publicando semanalmente los listados contentivos de las personas asignadas y de los solicitantes rechazados, lo que ha sido bien recibido.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias