Campeón mundial Alemania llega a Rusia para Copa Confederaciones

Opinión calificada

Por su parte, para el partido inaugural de ambas selecciones en Copa Confederaciones, Australia no llega con su mejor nivel al torneo. O al menos su versión beta.

Alemania ya se encuentra en la ciudad rusa de Sochi, donde el lunes debutará frente a Australia en la Copa Confederaciones.

El técnico alemán Joachim Loew otorgó el verano libre a la mayoría de las figuras que conquistaron el Mundial de 2014 en Brasil, y en su lugar probará en Rusia con una nueva camada de futbolistas que asoman como la generación encargada de llevar la antorcha para el campeonato de 2022 en Catar.

"Sabemos que tienen un equipo joven, pero que también tienen mucha presión por tener que hacerlo bien aquí y sobre los jugadores que tienen que luchar por un puesto en el próximo mundial", declaró este domingo el veterano delantero australiano Tim Cahill.

"La meta para mí es que tres, cuatro o incluso cinco jugadores nuevos tengan una evolución en este torneo y en a próxima temporada que les permita disputar un puesto con los habituales de cara a 2018", dijo Löw en declaraciones a la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

La escuadra teutona ocupó el tercer lugar en la Copa Confederaciones, que organizaron en 2005, llega renovada, con varios jóvenes que suplen a grandes estrellas, como Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski, entre otros.

Esta es la cuarta vez que los "Socceroos" participan en la cita de campeones, pero esta será una ocasión especial, ya que por primera ocasión lo hace bajo el alero de la Confederación Asiática. "Para algunos jugadores será una experiencia importante". Camerún y Chile serán los otros rivales que tendrá el campeón del mundo en el grupo B.

Pese a no viajar a Rusia con su mejor equipo posible, Alemania es uno de los favoritos al título de la Copa Confederaciones 2017, y una victoria ante los australianos, campeones de Asia, abriría el camino para clasificarse a las semifinales. Si Australia da la voltereta y triunfa, se ofrece +5000.

El partido en el estadio Fisht comenzará a las 18.00 (1500 GMT) y el árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias