Chavismo dice asamblea constituyente se instalará y revisará instituciones

Oposición droga a niños para que protesten Maduro

"El compañero Nicolás Maduro", expresó.

El mismo presidente pidió a los chavistas que "salgan a las calles" a protestar en caso de que se pretenda alguna emboscada o golpe contra su Gobierno o contra la Constituyente al señalar que sabe que hay una "conspiración" en contra de este proceso organizada por "sectores que están en contra de la democracia y la libertad".

"Si algún órgano del Estado esta al servicio del terrorismo y de la impunidad, la Asamblea Nacional Constituyente debe revisar cada una de las instituciones del Estado y me refiero específicamente a la Fiscalía y el Ministerio Público", declaró Cabello. La GMVV y todos sus derechos va a quedar constitucionalizada y garantizada.

"Esta es una batalla por la paz contra la violencia como forma de hacer política".

Reiteró que una vez instalada la ANC, ningún Poder Público podrá objetar la decisiones que esta tome sobre el acontecer nacional, al tiempo que aclaró nuevamente que la Fiscalía General de la República no es un Poder, solamente es una rama del Poder Moral.

Las declaraciones del chavismo se producen en medio de una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que en ocasiones se han vuelto violentas y han dejado 74 fallecidos, cientos de heridos y detenidos, según datos de la Fiscalía.

"La calle va a continuar, la presión va a continuar, y vamos a entrar a una nueva etapa muy pronto y haremos al país los anuncios respectivos para que todos estemos informados", dijo a periodistas el también coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, que lidera el opositor preso Leopoldo López.

Durante la juramentación del Comando Constituyente Zamora 200, instó a las Unidades Bolívar Chávez (UBCH) y a los partidos aliados a declararse en organización permanente durante los próximos 43 días porque está en juego la paz del país y el vivir viviendo del pueblo que ha garantizado la Revolución Bolivariana durante 17 años.

En la precampaña que comenzará el próximo lunes 19 de junio, los Comités Constituyente del Pueblo (CCP) tendrán como tarea dar a conocer a los 364 candidatos territoriales que participarán en las venideras elecciones del 30 de julio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias