Chile realiza su debut absoluto en la Copa Confederaciones

Pizzi insatisfecho con el resultado

La selección chilena de fútbol regresó ayer a Rusia para preparar el asalto a la Copa Confederaciones tras sufrir una inesperada derrota en su último partido de preparación ante Rumanía (3-2). El equipo chileno realizará hoy una sesión de práctica, en un campo de entrenamiento en el este de la ciudad (Stroguinó), y el sábado ya en el estadio del Spartak Moscú, donde debutará el domingo ante Camerún.

Los andinos no la tendrán nada fácil, pues enfrente tendrán a Camerún, Australia y a la campeona del mundo, Alemania, por lo que la tarea luce bastante complicada, pero debido a la experiencia de varios de sus jugadores que militan en el extranjero confían en marcar la diferencia. "Las pruebas médicas nos hacen ser optimistas, pero el jugador aún siente dolor y por eso nos tomaremos hasta mañana para tomar una decisión".

La alineación de La Roja puede ser muy similar a la que desplegó en la Copa América Centenario de 2016, que ganó tras vencer a la Argentina de Messi en penaltis, y contaría con Claudio Bravo en el arco, una defensa de cuatro formada por Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel y Jean Beausejour, un centro del campo integrado por Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal y una delantera con José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Chile ya tiene árbitro para el debut en la Copa Confederaciones ante Camerún. Camerún juega el jueves contra los australianos en San Petersburgo. "Cuando lo conseguimos siempre desactivamos el juego del rival", declaró Pizzi.

Los chilenos sellaron su pase a la Confederaciones en casa y en su propia Copa América, no fallaron a los pronósticos.

El belga Hugo Broos, además, ha dado alternativa a jóvenes valores que respondieron positivamente en la CAN disputada en Gabón, como el portero Fabrice Ondoa y los centrocampistas Christian Bassogog y Benjamin Moukandjo, encargados de servir balones al punta, ya sea el veterano Vincent Aboubakar o el joven Robert Ndip També.

Solo hay un precedente de enfrentamientos entre ambos equipos en partido oficial: fue en el Mundial de Francia-1998, en la fase de grupos, y Chile logró un empate a un gol que le permitió clasificarse para los octavos como segundo de la llave (detrás de Italia) y eliminó a los africanos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias