Cineasta John Avildsen, de "Rocky", muere a los 81 años

Fallece John G. Avildsen, director de 'Rocky' y 'The Karate Kid'

La causa de muerte del director fue cáncer de páncreas, de acuerdo a informes del hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, California, donde falleció a los 81 años de edad.

Avildsen, quien también dirigió la trilogía de "Karate kid", nació el 21 de diciembre de 1935 en Illinois, se graduó en el Hotchkiss School and NYU y sus primeros trabajos en el Séptimo Arte fue como mánager de producción y asistente de director de Arthur Penn y Otto Preminger.

Rocky, estrenada en 1976 y que relata la historia de un boxeador surgido de la clase obrera de Filadelfia, le valió a Avildsen el Oscar al mejor director.

Posteriormente, en los ochenta, Avildsen estuvo a cargo de otra franquicia popular en The Karate Kid. "Cuando la vi, dije: 'Caray, es la cinta que hubiera querido hacer'", le contó al "New York Times".

Otro de sus filmes más famosos fue The Karate Kid, en 1984, un largometraje acerca de la relación entre un maestro de artes marciales y un joven aprendiz que cosechó un muy buen resultado en las taquillas de todo el mundo.

Stallone escribió en su cuenta de Instagram: " R.I.P. Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso.

"The formula" (1980), con Marlon Brando y George C. Scott; "Neightbors" (1981), con John Belushi y Dan Aykroyd; y "Lean on Me" (1989), con Morgan Freeman, son parte de su filmografía.

"Durante décadas, sus retratos de victoria, valentía y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses", dijo Paris Barclay, presidente del Directors Guild of America.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias