Comando armado asesina a jefe policial del estado de Veracruz de México

La agresión se dio al interior del restaurante

En el hecho falleció Juan Camilo Castagné Velasco, coordinador de la Policía Federal en la entidad, presuntamente otros dos agentes habrían muerto y uno más resultó herido.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su sentir y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que las autoridades federales, en coordinación con las de Veracruz, trabajarán para dar con los responsables de tales hechos.

Un grupo armado disparó contra policías federales cuando se encontraban en un restaurante en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, Veracruz.

Mencionaron que el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ya se encuentra en el lugar para encabezar la investigación.

Además, en Orizaba, dos mujeres, madre e hija, murieron al ser atacadas al interior de su casa, ubicada en la colonia Abelardo L. Rodríguez.

El resto de los homicidios ocurrió en Minatitlán con tres; Cosoleacaque, cuatro; en Pánuco, uno; en Las Choapas, uno, y en la zona de Canticas, uno.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que no va a permitir que "la delincuencia organizada mande en Veracruz, porque los veracruzanos quieren vivir en libertad".

Yunes Linares calificó de "barbaridad terrible" el asesinato de cuatro menores de edad junto con dos adultos en el municipio de Coatzacoalcos, al recalcar que la delincuencia organizada ha generado un grave problema de violencia en la región y pidió a los veracruzanos confiar en su Gobierno.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias