Declaran nulo juicio contra Bill Cosby por abuso sexual

Cosby, en el banquillo de los acusados

El juicio contó con siete hombres y cinco mujeres que el lunes pasado iniciaron las deliberaciones, luego del cierre de argumentos sobre lo ocurrido entre Cosby y Constand en su residencia suburbana de Filadelfia en 2004. El sábado por la mañana, todos los miembros del jurado coincidieron en que hubo "un estancamiento sin esperanzas, que no se puede resolver en futuras deliberaciones", informó BuzzFeed News. El comediante envió un tuit poco después de que el panel pidiera revisar el devastador testimonio que rindió sobre proporcionar drogas a mujeres con las que quería tener sexo.

Más de 50 mujeres han afirmado públicamente que Cosby las abusó sexualmente en incidentes que datan desde los años sesenta, cuando él se hizo famoso.

El comediante de 79 años está acusado de drogar y abusar de Andrea Constand, ex directora de operaciones del equipo de baloncesto de la Universidad Temple de Pennsylvania.

El artista no declaró en su propia defensa y dejó que su abogado, Brian McMonagle, argumentara que el encuentro con Constand fue consensual.

El juez Steven O'Neill instruyó a los jurados a continuar deliberando hasta que el grupo le dijo que no lograba ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad de Cosby. Una de las alegadas víctimas, Cindra Ladd, dijo: "Bill Cosby ya ha sido expuesto como un depredador que se escondía detrás de su máscara jovial por más de cincuenta años y ningún jurado cambiará eso".

Bill Cosby llegando a la corte de Montgomery este 16 de junio. Pero frente a eso, la autoridad les ordenó continuar debatiendo para tratar de llegar a un acuerdo unánime: lo que exige la ley para determinar si alguien es culpable o inocente. Si esta situación continúa, el juez se verá obligado a declarar un juicio nulo y el comediante estadounidense quedará en libertad.

Los fiscales anunciaron de inmediato que piensan volver a enjuiciar al cómico.

Por lo pronto la imagen de Cosby, apodado alguna vez como "el papá de Estados Unidos", creada por sus ocho años interpretando al amable doctor Cliff Huxtable en el popular programa The Cosby Show de las décadas de 1980 y 1990 se ha arruinado.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias