Denunciaré a Morena ante la Fepade: Eva Cadena

La PGR debe solicitar desafuero de Rocío Nahle, dice Yunes

Me parece que todo esto tiene una tendencia defensiva, tiene además une tendencia a tratar de mermar las posibilidades electorales de Morena en el Estado de México y en Veracruz. Dijo que son para financiar los mítines y las visitas de López Obrador.

"Todo lo que señaló Eva Cadena se escribe en una ofensiva política para desprestigiar a Morena en su expectativa electoral".

Entrevistada afuera de las instalaciones de la Fepade, informó que los bonos que sirven para contratar estudios y expertos en los temas que se manejan en las comisiones legislativas, lo utiliza el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, para financiar actividades políticas en Veracruz de Andrés Manuel López Obrador y para las campañas de candidatos en el actual proceso electoral.

Cadena señaló que no recuerda el nombre de las personas que le dan el dinero en los videos "porque sólo las vio dos veces". "Ella (Eva Cadena) no puede señalar sin ton ni son para exculparse", dijo Rocío Nahle al tiempo de señalar que "ella está cercada porque la firmaron recibiendo un soborno, recibiendo dinero".

Cadena Sandoval dijo que desde que salieron los videos no tuvo comunicación con el dirigente nacional de Morena, López Obrador. "Ahora entiendo que lo importante es seguir encubriendo lo que consideran el bien mayor y sacrificando a cualquiera, violentando sus derechos y su presunción de inocencia, como lo hicieron conmigo".

"Esta rueda de prensa que montó hoy, tal parece que es para limpiar la imagen del fiscal (Jorge Winckler), porque todas las fuerzas políticas en Veracruz están pidiendo que se le separe de su puesto mientras se hacen las investigaciones", indicó. Precisó que el tesorero del partido en la entidad es Jaime Humberto, a quien "fiscaliza el INE, puntualmente". Asimismo aseguró que si Cadena tiene alguna culpabilidad "no vamos a solapar a nadie".

Cruz Malpica rechazó los señalamientos de Cadena.

La diputada local deseó que las autoridades investiguen quiénes son los responsables del engaño del que ha sido víctima y de los videos que sólo cuentan una parte de la historia y agregó que espera que las autoridades actúen conforme a la ley y presenten pruebas lícitas, no materiales, que sólo han servido para su linchamiento mediático, incluso de parte del partido al que le aportó más de 42 mil votos como candidata a diputada de mayoría.

"No hay tales bonos, los diputados de Morena no hemos recibido ninguno, eso no existe".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias