Dice que su prioridad con Latinoamérica es acabar con el narcotráfico

Diputado pecenista ha dicho que padece insuficiencia renal

"Me encuentro en Florida en la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica".

El Gobierno colombiano y el estadounidense lanzaron en 2012 un programa para que la Policía Nacional de Colombia, su Marina y sus Fuerzas Aéreas entrenen a las fuerzas de seguridad de Centroamérica.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos refirió que en su país, el año pasado se estableció una marca en el mayor número de víctimas por sobredosis de droga, que es la primera causa de muertes para las personas menores de 50 años; más de 50 mil personas murieron por esta causa en 2016, cifra mayor a la de las vidas que se perdieron en la Guerra de Vietnam y Corea.

"Durante décadas de esa violencia tanto interna como transfronteriza se sembró en ellos la ilusión de que podían venir a Estados Unidos y quedarse y en su lugar muchos de esos inmigrantes que entraron ilegalmente, han sido introducidos en unas redes sumamente peligrosas, se les obliga a trabajar para los cárteles, a las niñas como trabajadoras sexuales", admitió.

"Cuando la gente me dice que no se puede ayudar a los países en Centroamérica, les digo: miren el milagro de Colombia, miren dónde estaban hace 20 años y miren donde están ahora", dijo.

Al respecto, Villegas se mostró contento y aseguró: "me voy con la satisfacción de oír el agradecimiento por la cooperación del Gobierno colombiano y la felicitación de todos por nuestra mejoría en temas de seguridad".

Mañana, el foco estará puesto en la seguridad, en especial en su fortalecimiento en zonas fronterizas y en el combate al narcotráfico. Buscar un aumento de las inversiones en el Triángulo Norte centroamericano, que integran El Salvador, Honduras y Guatemala, y promover el crecimiento económico, forman parte de los propósitos principales de la reunión. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias