Embajadores encabezan marcha del Orgullo Gay

Habrá cambios de identidad de género gratuitos en Marcha del Orgullo

Para las embajadas y la Oficina de la ONU, "el sábado será un día para celebrar el papel de la familia, la fuerza de la comunidad y la importancia del respeto a la diversidad".

La marcha inicia a las 10 horas con un espectáculo en el Ángel de la Independencia; a partir de las 12 horas los contingentes comenzarán su avance rumbo al Zócalo.

EFE | Las autoridades de Estambul prohibieron hoy la "Marcha del Orgullo", a favor de los derechos de homosexuales y otras minorías sexuales, prevista para el domingo en esta ciudad turca, alegando razones de seguridad para los turistas.

Dejó en claro que solo con instituciones apegadas al respeto insoslayable de los derechos humanos se garantiza la atención libre de discriminación, y aseguró que en la Secretaría de Salud se cuenta con mecanismos incluyentes para la atención de esa comunidad.

“Respeto, tolerancia, aceptación, y no discriminación” fueron frases reiterativas entre los miles de participantes en la XXXIX marcha por el orgullo lGBTTTI, la cual, incorporó además a funcionarios diplomáticos de otros países como la embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson. "Me honra marchar con defensorxs de derechos para todxs", tuiteó.

En el marco del Mes del Orgullo Lésbico-Gay, la diputada Elizabeth Mateos Hernández se comprometió a seguir defendiendo los derechos de esta comunidad y legislar en pro de su bienestar, ya que la Ciudad de México debe continuar siendo un ejemplo de inclusión social.

Miguel no había podido asistir a la marcha anual desde hace 6 años, pues -comentó- su trabajo era muy demandante, pero recuerda que la última vez que acudió no había tanta gente como en esta ocasión.

La línea 1 del Metrobús mantendrá cerrada la estación Hamburgo, y operará con circuitos de Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a El Caminero.

La circulación de Paseo de la Reforma se encuentra cerrada en ambos sentidos de a Glorieta de la Diana hasta la Glorieta de la Palma; también se encuentran cerrados los alrededores de la Plaza de la constitución en el Zócalo capitalino, lo que comprende las calles 20 de noviembre a la calle de Moneda.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias