Fepade solicita orden de aprehensión contra César Duarte

La Fepade notificó al juez Eduardo Javier Sáenz que el exgobernador no había sido localizado en sus domicilios en México, registrados en Parral, Chihuahua y Juárez y se presumía su estancia en los Estados Unidos, por lo que pidió librar la orden de arresto para traerlo de regreso al país, para que comparezca ante la justicia federal, según revelaron de forma extraoficial.

El pasado viernes, el exgobernador César Duarte Jáquez no asistió a la audiencia en la que se le imputaría por peculado electoral por la cantidad de 14 millones de pesos.

La PGR también ha indicado que el ex gobernador no se presentó a la audiencia inicial, además de que los siete ex funcionarios solicitaron el aplazamiento del plazo constitucional para poder declarar, por lo que la audiencia a la vinculación será realizada el próximo 27 de junio a las 09:00 horas, esto siendo señalado a través de un comunicado.

El fiscal Santiago Nieto detalló que la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la Secretaría de la Función Pública.

Aunque los desvíos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el gobierno de César Duarte sumaron 79 millones de pesos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) imputó a cuatro culpables solo por 14 millones de pesos, correspondientes al proceso electoral federal de 2015.

Junto con Duarte Jáquez, son acusados Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda; Gerardo Villegas, ex director general de Administración, actualmente con prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán acusado de peculado; el ex director de Egresos, Jesús Olivas Arzate; el ex jefe de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mezquitic Aguirre; y Adrián Dozal Dozal, ex director de Recursos Humanos.

Ante ello, señaló, el juez solicitó a la Fepade ampliar la información para así valorar la solicitud de orden de aprehensión.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias